miércoles, 14 de septiembre de 2011

SENDERISMO A LA VALL D'ALBAIDA


http://www.valldalbaida.com./imatges/hotspots/senderisme_es.jpgCon el propósito de celebrar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida junto a los ayuntamientos de la comarca ha organizado por cuarto año consecutivo el programa de actividades renombrado “Senderisme a la Vall d’Albaida 2011”.
Se trata de un programa turístico medioambiental que utiliza los senderos homologados por la Federación Valenciana de Montañismo para hacerlos servir como rutas verdes guiadas. A diferencia de otros años,  la programación se prolonga un mes más hasta diciembre aumentando en 4 rutas con respecto al año pasado. La hora de salida será a las 9h desde el ayuntamiento de cada población participante todos los sábados y domingos. La programación la podréis encontrar en www.valldalbaida.com.

Desde el 24 de septiembre y hasta el 18 de diciembre 24 rutas verdes gratuitas y guiadas se realizarán por las sierras que rodean la comarca. La Serra del Benicadell, la Serra de Mariola, la Serra Grosa , la Serra de Agullent o de la Umbría y la Serra de Quatretonda (“el Buscarró”) serán el escenario ideal para conocer, gozar y descubrir todos los recursos ecológicos, paisajísticos, naturales, botánicos, etnológicos y patrimoniales que atesoran nuestra comarca.


http://www.valldalbaida.com./docs/senderisme_2011.pdf
Durante 12 fines de semana se realizarán rutas verdes guiadas por los municipios de: Beniatjar, Ràfol de Salem, Benigànim ,Montitxelvo, Montaverner, Rugat , Otos, el Palomar, Bocairent , Aielo de Rugat , Ontinyent, Agullent, Carrícola, Salem, Castelló de Rugat , Pinet, Bèlgida , Benissoda, Aielo de Malferit , Quatretonda, L’Olleria, Atzeneta d’Albaida, La Pobla del Duc y Bellús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eixides Setembre

Tornem al Setembre amb moltes ganes de seguir divertint-nos i córrer per les muntanyes, comencem amb la setmana esportiva, seguim amb Agres,...